Maneras fáciles de usar Time Timer en el colegio

Recientemente enviamos un estuche de nuestros Time Timer Large MAGNET a Luke Wiseman, un profesor de inglés, y queríamos ver cómo se estaban utilizando estos temporizadores en el aula. Wiseman nos informó que solo ha distribuido algunos hasta ahora, ya que llegaron al final del año escolar, pero ya es un admirador de Time Timer y tiene algunas ideas para otros profesores . Aquí hay cuatro técnicas que cualquier aula puede probar:

  1. Creación de Enfoque y Tomar Descansos para el Cerebro Todos los estudiantes tienen dificultades para concentrarse en algún momento. Pero un temporizador visual puede ayudar a dividir el trabajo en segmentos razonables y permitir que los estudiantes desarrollen disciplina con el tiempo. En la escuela secundaria Mariemont, Wiseman dice que algunos profesores utilizan un temporizador de cuenta regresiva en el aula para intercalar períodos de enfoque con breves descansos. Por lo general, los profesores piden a los estudiantes que se concentren en una tarea durante 20 minutos y luego declaren un descanso cerebral de 3 minutos. Este ciclo puede repetirse una segunda vez dependiendo de la tarea. Los estudiantes pueden mirar un Time Timer y ver exactamente cuánto tiempo necesitan trabajar antes de tomar un descanso.
  1. Empoderando a los Estudiantes para Tareas con Tiempo Limitado. Wiseman comenzó a usar Time Timer para mantenerse enfocado cuando daba charlas cortas de 10 o 15 minutos a su clase. Luego, uno de sus estudiantes pidió configurar el temporizador de clase para sesiones de escritura cronometradas de 40 minutos. “Los estudiantes realmente lo aprecian”, dice Wiseman. “Es diferente a tener que mirar el reloj. Puedes ver los minutos o segundos transcurrir”. Esta herramienta de enseñanza también ayuda a Wiseman a mostrar a sus estudiantes cómo dividir una escritura cronometrada de 40 minutos en etapas (preescritura, planificación y redacción) y seguir el temporizador para asignar el número apropiado de minutos a cada tarea.

3. Apoyo a la Gestión del Aula. “Tenemos tan poco tiempo con los estudiantes en nuestro salón de clases que debemos ser muy intencionales y conscientes del tiempo”, dice Wiseman. Los temporizadores en el aula pueden ser una forma excelente y sutil para que los profesores refuercen la gestión del aula. Definir segmentos de tiempo para cada actividad ayuda a que los estudiantes se involucren al señalar que hay un plan. También puede ayudar a los estudiantes a pasar de manera más fluida, por ejemplo, de una actividad en grupo a sus escritorios para trabajar individualmente. Estarán observando el temporizador en lugar de depender de indicaciones verbales de un profesor. Un temporizador visual puede ayudar a mantener a todos en el camino correcto y avanzando.

  1. Fomentando Estudiantes Seguros e Independientes. Con las asignaciones de escritura cronometrada, Wiseman ha notado que un temporizador en clase ayuda a sus estudiantes a aliviar la ansiedad y a sentirse más controlados. Ver cómo el tiempo desaparece de alguna manera crea una mayor sensación de seguridad. También es una herramienta para formar estudiantes más independientes. “Ayuda a los estudiantes a autogestionarse cuando conocen los segmentos de tiempo y ven el tiempo”, dice Wiseman. Pueden ver cuándo deben acelerar el ritmo para terminar una tarea antes de que se acabe el tiempo y cuándo es el momento de pasar a la siguiente actividad.
4 Maneras Fáciles para Usar Time Timer en Clase

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *