¿Cómo reaccionan tus hijos cuando les dices que se acabó el tiempo frente a la pantalla? Las transiciones son más divertidas con Time Timer. Nuestro hijo de 6 años no lo lleva bien. Nos enfrentamos a mucha resistencia y generalmente hay gritos, patadas y lanzamiento de objetos. Después de esto, es muy difícil involucrarlo en cualquier otra actividad. Este suceso arruina el resto de la noche.
¿Qué pasaría si te dijera que no tiene que ser así? Desde que comenzamos a usar el Time Timer, las transiciones se volvieron mucho más fáciles y divertidas. A nuestro hijo se le da la expectativa del tiempo asignado en la actividad en la que está participando. Puede visualizar el cambio de actividad antes, y suena una alarma para avisarle cuando se acabó el tiempo. ¡Mucho mejor que mamá y papá gritándole!
Estableciendo Expectativas para Ir en la Misma Dirección
Cuando ofrecemos tiempo frente a la pantalla u otra actividad a nuestros hijos sin comunicar abiertamente cuándo terminará ese tiempo, ¿realmente nos sorprende que se molesten cuando llega el momento de interrumpir la actividad o dejar su juguete favorito? Como adulto con TDAH, puedo entender esto , cuando estoy viendo una película con mi esposa y ella quiere detenerla a la mitad para ir a dormir… ¡Necesito terminar la película! ¡No puedo quedarme con la intriga! Mi hiperenfoque con el TDAH quiere conocer lo que pasa al final de la película o el programa.
Visualiza el Cambio del Tiempo
Los niños pueden tener dificultades para comprender el concepto del tiempo. Cuando los padres dicen ’20 minutos más’, el niño puede preguntarse: bien, ¿pero cuánto es realmente 20 minutos? Aún puede resultar sorprendente cuando ese tiempo se acaba. Lo bueno del Time Timer es que es una esfera roja,que va desapareciendo a medida que se acaba el tiempo. Nuestro hijo puede mirar el Time Timer y ver que su tiempo se está acabando, lo que reduce las sorpresas impredecibles. Como adulto con TDAH, un Time Timer también me ha ayudado . Puede ser desafiante saber cuánto tiempo me queda cuando estoy trabajando en un proyecto o si tengo una llamada próximamente. Configurar el dial del Time Timer a un tiempo específico me ayuda a tener un control y una representación visual de cuánto tiempo queda. También he animado a mis clientes de coaching con TDAH a que lo utilicen, ¡y he visto grandes resultados!”
Escucha la alarma y para!
Por qué debería ser yo quien dé la mala noticia de que se acabó el tiempo de ver televisión? En lugar de que mamá o papá le digan al niño/a que se acabó el tiempo, cuando escuche el pitido, sabe que ha llegado el momento. ¿Cuántas veces me he dicho a mí mismo que voy a dejar de hacer algo a una hora específica y luego me enredo tratando de terminar durante otra hora? ¡No es fácil! Para aquellos con TDAH, si realmente estamos inmersos en una tarea, es muy difícil detenernos. El audio de Time Timer me ayuda a saber cuándo ha llegado ese momento. Otro truco que uso es poner la alarma del dormitorio en otra habitación para que suene a una hora específica en la que quiero dejar de trabajar. El sonido del pitido me molesta tanto que no tengo otra opción que terminar mi tarea para ir a apagarlo.
Estamos muy contentos de que el Time Timer haya llegado a nuestras vidas para facilitar la transición tanto para los niños como para los adultos en nuestra casa. Ha contribuido a suavizar el proceso de finalizar el tiempo frente a la pantalla para nuestros hijos, y también ha ayudado a mis clientes con TDAH, así como a mí mismo, a gestionar mejor el tiempo a lo largo del día
No te quedes solo con mi palabra, ¡prueba Time Timer por ti mismo!
Acerca de Ryan Mayer
Ryan Mayer, un coach certificado en TDAH a través de ADDCA, ICF y PAAC, tiene como misión empoderar a otros con TDAH hacia su grandeza.
Su sistema de coaching de Desempeño y Mentalidad, Conquer Your ADHD™️, ayuda a individuos a navegar a través de las tormentas en sus vidas causadas por el TDAH.
Al tener TDAH , Ryan recurre a su experiencia personal para ayudar a sus clientes, con estrategias para trabajar con sus cerebros y así poder ser felices en la vida, como merecen. Obtén más información en: https://ryanmayercoaching.com