Dormir hasta tarde, días completos que se pueden pasar al aire libre en lugar de en el aula, y sin exámenes sorpresa, hacen que el verano sea divertido para muchos niños.

Sin embargo, para otros niños, especialmente aquellos con diferencias excepcionales, la pérdida de una rutina confiable y la falta de estructura diaria pueden hacer que la transición de la escuela al verano sea más difícil que divertida.

Si usted es un padre cuyo hijo tiene dificultades con la transición de la escuela al verano, entonces no está solo. Este blog compartirá con usted algunos de los mejores consejos y prácticas para facilitar la transición tanto para los niños como para los padres.

Sugiera actividades diarias y confiables para que su hijo participe

Como se mencionó anteriormente, la pérdida total de la rutina y la estructura puede hacer que el verano, con sus días abiertos de par en par, sea una fuente de ansiedad para los niños que prefieren la previsibilidad a la espontaneidad.

La escuela está altamente rutinaria, con varios aspectos incorporados, como cambios de clase, almuerzos y recreos cronometrados, y otras rutina de día tras día.

Quizás sería un error diseñar con su hijo una estructura tan estricta como un día escolar, después de todo, todos disfrutan de un poco de libertad. Pero agregar algo que su hijo pueda esperar todos los días puede ayudar a facilitar la transición.

Por ejemplo, puede almorzar o cenar todos los días con su hijo al mismo tiempo. O bien, puede tener un juego de mesa todas las noches con su hijo. Tener algunas actividades rutinarias a lo largo del día puede permitir que los niños aprecien y aprovechen la libertad que brindan las vacaciones de verano.

Continúe con cualquier actividad extraescolar que pueda

Ya sea que su hijo sea un atleta estrella en el campo de fútbol o el gran maestro del club de ajedrez, puede ser difícil para un niño perder la diversión y la interacción social de las actividades extraescolares.

Su hijo puede beneficiarse de hacer un esfuerzo para mantener la diversión. Quedar con algunos compañeros de equipo para jugar a la pelota el fin de semana en el parque puede agregar algo de emoción al verano.

O bien, realizar un torneo de ajedrez durante el verano puede garantizar que su hijo continúe disfrutando de las partes de la escuela que le brindaron más alegría.

Ayúdelos a aprovechar al máximo su tiempo libre con un producto Time Timer

Para algunos estudiantes, las vacaciones generan ansiedad porque quieren hacer muchas cosas durante esos dias, desde dibujar por la mañana hasta jugar en el parque por la tarde.

Hacer que estructuren sus propios horarios y cumplirlos para que puedan aprovechar al máximo el verano es fácil con nuestros productos Time Timer.

Ya sea un temporizador Time Timer Original que se configura en casa para su hijo, o un Time Timer Watch que pueden llevar consigo, puede encontrar un temporizador para cada caso y espacio ¡Disfruta tanto como puedas en las vacaciones de verano!

Son excelentes productos para gestionar el tiempo

¡Disfruta tanto como puedas en las vacaciones de verano!

Los productos Time Timer han sido esenciales para lograr el éxito en hogares y aulas de todo el mundo, con una variedad de usos para personas con necesidades especiales.

Vea el resto de los productos Time Timer, que incluye Time Timer Wash, una excelente ayuda para lavarse las manos y crear un ambiente más saludable en la escuela o el hogar.

Preparando la Transición de la Escuela al Verano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *